La crisis climática se esta saliendo de control y como sociedad no estamos haciendo nada. Las consecuencias de este hecho son terribles y cada día se evidencia más la urgencia de hacer algo por nuestro planeta.
En los últimos días la preocupación ha incrementado notablemente debido a los incendios que han estado amenazando la selva amazónica, pero lamentablemente muchos de nosotros no podemos hacer nada con respecto a ello, sin embargo hay muchas formas de contribuir al cambio.
1) Disminuir el consumo de carne
La ONU afirmó recientemente que el disminuir el consumo de carne también disminuiría la emisión de gases de efecto invernadero.
2) Abandonar el consumismo
Aunque es algo que caracteriza a la sociedad y a la generación actual. Disminuir el consumismo tendría un gran efecto en la lucha contra la crisis climática, ya que la mayoría de los productos que se ofrecen en el mercado durante su fabricación producen muchos deshechos que afectan de gran manera a la crisis climática.
Esas son las principales acciones con las que podemos marcar un cambio, además cabe destacar que el reciclaje también es importante en esta lucha y es algo que se ha intentado implementar, sin embargo las administraciones no se han preocupado de instaurar puntos limpios en las ciudades, lo cual complica de gran manera el poder reciclar para muchas personas.
Ya es momento de hacer algo, porque los recursos se acaban y el tiempo también.